A ellas les corresponde encender la Feria de la Salud


Han sido elegidas mediante sorteo y afirman que es "un honor y un privilegio" ser las protagonistas del alumbrado

Juan Hidalgo, Eva Sanz y Conchi Castro. alumbrado feria
Juan Hidalgo, Eva Sanz y Conchi Castro. /Foto: JC

Se llaman Concha Castro y Rosa Mañani. Son vecinas de Villarrubia y han sido elegidas mediante sorteo en el Centro de Mayores para ser las protagonistas, esta noche a las 00:00, del encendido de la Feria de Nuestra Señora de la Salud junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Juan Hidalgo, Eva Sanz y Concha Castro.  alumbrado feria
Juan Hidalgo, Eva Sanz y Concha Castro. /Foto: JC

Concha explica que la elección para este cometido supone “todo un honor y un privilegio” y esta noche le darán al interruptor “con todo el corazón y con todo el cariño para encenderle el alumbrado a esta Córdoba mora”

Rosa, por su parte, señala que cuando tuvieron noticias del sorteo decidieron presentarse. “Y nos tocó”, añade. Explica que ambas llevan 11 años en el Centro de Mayores de Villarrubia y que participan de todas las actividades que se programan. “Tenemos una gran alcaldesa y lo vamos a pasar lo mejor posible”, concluye.

Tanto Conchi como Rosa se situarán en la medianoche ante la portada de acceso al recinto de El Arenal. Allí encenderán los 2,2 millones de puntos de luz LED que iluminarán desde entonces, y hasta el próximo 2 de junio, la Feria de la Salud. Al ser los puntos de luz tan diminutos, este año se ha incrementado su número en 300.000 más, como ha informado la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi.