Llega la Feria de la Salud con una calle del Infierno que será menos infierno


Presentación de la Feria de la Salud.
Presentación de la Feria de la Salud. /Foto: LVC

Una de las señas de identidad de la Feria de Nuestra Señora de la Salud es el sonido infernal con el que las distintas atracciones de la calle del Infierno compiten para atraer a sus arriesgados clientes. Esta megafonía estridente pasará la historia ya que en toda la zona de los cacharritos habrá un hilo musical que uniforme el sonido desde una punta hasta la otra que busca la comodidad de todos.

Presentación de la Feria de la Salud.
Presentación de la Feria de la Salud. /Foto: LVC

Además, otra de las novedades de este año es que tanto el lunes como el martes este hilo musical guardará absoluto silencio para que los niños con trastorno autista puedan disfrutar de las atracciones de la Feria de la Salud sin que la estridente megafonía suponga para ellos un tormento. Por esto, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que es “una feria para todos y de todos”.

A las 24:00 de mañana arranca la Feria de la Salud que estará activa hasta la madrugada del 2 de junio con un total de 98 casetas, las mismas que en 2018, 80 atracciones, 180 puestos y barracas, más de 50 actos y actuaciones y un presupuesto de en torno al millón de euros.

Otra de las novedades que se incorporan este año es la iluminación de la parte trasera de las casetas de la calle Guadalquivir, así como el incremento de los aseos y la instalación de un sistema para que los sordos puedan comunicarse en la caseta de Cruz Roja.

En cuanto a la infraestructura, se instalan más de 2,2 millones de puntos de luz LED, con 300.000 puntos más que en 2018, que “no suponen más inversión”, sino “por los motivos elegidos para este año”, todo ello LED, según ha apuntado la concejal Amparo Pernichi, quien ha detallado que “el gasto energético durante toda la feria es de 3.500 euros”; la inversión en montaje es de 500.000 euros, y la infraestructura eléctrica supone más de 200.000 euros. La portada cuenta con 55.000 puntos de luz en sus 70 metros de longitud y 45 metros de altura.

Igualmente, se establecen distintas ‘islas de frescor’, “zonas verdes para descansar que alcanzan los 1.500 metros cuadrados” y tienen unos 52 bancos; se adornan todas las casetas con 1.500 macetas, y se instalan unos cien maceteros para delimitar el paseo de caballos y peatonal.

En el apartado de conciertos, este viernes comienza la programación con Paco Candela y artistas invitados, en el Teatro de la Axerquía; ‘Los Vinilos’, un espectáculo de versiones de los 80 y 90, la madrugada del sábado en la caseta municipal; ‘Revólver’, la noche del día 25 de mayo en la caseta municipal; ‘Los Tabernícolas’, la noche del jueves en la citada caseta; Vanesa Martín y ‘Duende Callejero’, el viernes noche, y Sergio Contreras, en la noche del sábado 1.

Además de la programación infantil en la caseta municipal y el 29 de mayo con el día del niño con 50% de descuentos en atracciones, también se desarrollará el paseo de caballos entre las 13,00 y las 20,00 horas del 25 de mayo al 1 de junio, al tiempo que tendrá lugar el XXIV Encuentro Rociero ‘Camino del Arenal’, con dos maratones de coros los días 25 y 26 en la caseta municipal y un pasacalles el jueves 30 desde las 12,30 horas. El concurso de casetas se celebra los días 26 y 27 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here