“Desde que llegan ya sabemos que vamos a ver vómitos, orines y otras guarrerías”


Despedidas vecinos
Despedida de soltera en el casco histórico./Foto: LVC
Despedidas vecinos
Despedida de soltera en el casco histórico./Foto: LVC

Los fines de semana diversas zonas del casco histórico -como la Judería, entre otras-, se han convertido en una especie de parque temático del ocio. En especial, las numerosas despedidas de soltero se han convertido en un problema que los vecinos vienen denunciando de forma reiterada.

La penúltima denuncia ha llegado de la mano de la asociación de vecinos de La Medina, cuya presidenta Lourdes Martínez se ha lamentado de que “llegan también unos visitantes que, para desgracia de nuestro barrio, solo vienen a beber y beber y beber, son las despedidas de soltero”. Y ha ido más allá al subrayar que, “desde que llegan ya sabemos que los vecinos vamos a tener unas nochecitas toledanas; no vamos a pegar ojo con sus gritos y voces megáfono en mano muchos de ellos; vamos a sufrir las consecuencias del abuso de alcohol como son vómitos, orines y otras guarrerias; cantos a grito pelado, despertando a los vecinos; peleas y discusiones; y, así, durante toda la noche”.

Una situación que ha propiciado que “los vecinos no entendamos cómo no hay una vigilancia más intensiva, una policía de barrio que los residentes del casco histórico llevamos reclamando mucho tiempo”. En este sentido, Martínez ha recalcado que “el barrio se ha convertido en un gran local de ocio donde todo está permitido y donde todo vale para llenar la buchaca. Y, si a los vecinos les molesta, que se vayan porque no saben convivir con los bares”. De hecho, a juicio de la presidenta de La Medina, “los vecinos tienen que aceptar las reglas de éstos garitos, ese es el lema de estos negocios, primero ellos, después ellos y siempre ellos, y los vecinos a fastidiarse”. Algo que ha considerado “absolutamente vergonzoso, mientras los políticos miran para otro lado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here