Éstas son las novedades de la Feria de la Salud para este año


Begoña Morilla, Carmen González y Ricardo Román. feria cruzcampo
Begoña Morilla, Carmen González y Ricardo Román. /Foto: LVC

Aunque el número de casetas en el recinto de El Arenal se mantiene estable en los últimos años (98), la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha destacado en la presentación de la Feria de Nuestra Señora de la Salud las novedades que se encontrarán los cordobeses.

Begoña Morilla, Carmen González y Ricardo Román. feria cruzcampo
Begoña Morilla, Carmen González y Ricardo Román. /Foto: LVC

En primer lugar, y aunque parezca irrelevante, crece el número de aseos públicos en El Arenal, por lo que no será imprescindible guardar cola en una caseta o buscar cualquier rincón alejado de miradas maliciosas. Para ello, se abrirán los dos aseos de obra situados en la calle del Infierno y se instalará remolque con tal fin en la mitad de la calle Guadalquivir.

Carmen González también ha destacado que este año tampoco crecerá el número de sombras. Ha explicado que el proyecto elaborado por la Asociación de Casetas Tradicionales se ha conocido hace unos días “y ha sido imposible llegar a tiempo”.

Otra de las novedades es la instalación de un hilo musical en la calle del Infierno, que estará en silencio el lunes de 12:00 a 15:00, y el martes de 16:00 a 21:00 para evitar molestias a los niños con trastorno autista.

Las casetas que se incorporan por primera vez a la Feria de la Salud son las de la asociación de vecinos La Voz, Amigos de la Buganvilla, Mujeres Emprendedoras y la Asociación de Celíacos de Córdoba. Por contra, este año se marchan de El Arenal las del Club Vistasierra, la Hermandad de los Dolores de Alcolea, Minuto 90 y Lucas de Écija. La caseta Oro e Incienso solicitó entrar por primera vez, pero finalmente ha desistido.

Las atracciones de la calle del Infierno serán 80, a las que hay que sumar 180 barracas de todo tipo. la representante de Cruzcampo, Begoña Morilla, ha explicado que en la Feria de Salud se consumirán 200.000 litros de cerveza, lo que equivale a 680.000 cañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here