Adevida inaugura su Baratillo sin presencia del gobierno municipal


Inauguración del Baratillo de Adevida./Foto: BJ
Inauguración del Baratillo de Adevida./Foto: BJ
Inauguración del Baratillo de Adevida./Foto: BJ
Inauguración del Baratillo de Adevida./Foto: BJ

El oratorio de San Felipe Neri acoge, desde este jueves, la primera edición del Baratillo de Primavera de Adevida, en este espacio. Y lo ha hecho con un fuerte respaldo de cordobeses, autoridades y representantes políticos. Eso sí, ninguna del gobierno municipal que preside Isabel Ambrosio.

Adevida
Isabel Guerrero./Foto: BJ

No obstante, en el acto han estado presentes el general de brigada, Aroldo Lázaro Sáenz; el diputado del PP por Córdoba, Andrés Lorite; la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella; el candidato a la Alcaldía del PP, José María Bellido; y el canónigo portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto; entre otras personalidades que han querido dejar constancia de su apoyo a la labor que realiza la asociación en favor de las madres en dificultades.

Adevida
José María Bellido./Foto: BJ

La presidenta de Adevida, Isabel Guerrero, ha conducido el acto inaugural, recordando el “varapalo” que ha supuesto para la asociación no haber podido realizar su Baratillo en la plaza de toros. “Hoy, en nombre de todo el voluntariado y de todas las mujeres y niños asistidos por nuestra institución, os damos las gracias por estar aquí, esperando que estos cuatro días sean un éxito”, ha señalado. Guerrero ha reivindicado la labor que realizan con esas mujeres que pasan por “penurias económicas”, que se agudizan. Y ha recordado que han ayudado a casi 700 mujeres, con ayuda completa, puntual, así como a niños y familiares, poniendo en valor el trabajo realizado por los más de 300 voluntarios con los que cuentan, para defender a la mujer y a su maternidad.

María Jesús Botella./Foto: BJ

Por su parte, Bellido ha comenzado señalando que “hablo en nombre del Ayuntamiento, porque nadie más del gobierno del Consistorio y de ningún otro grupo ha venido”. Para añadir que “siempre vamos a estar a vuestro lado, porque ninguna mujer que esté pasando por un mal momento tenga que renunciar (a su maternidad)”. Por lo que, para el edil popular, la labor que hace Adevida “es impagable”.

Aroldo Lázaro./Foto: BJ

Uno de los momentos más emotivos, como ella misma ha reconocido, ha estado en la intervención de Botella, a la que no le han dolido prendas en reconocer que “tenéis todo el apoyo de la Junta de Andalucía”. La delegada ha repasado los muchos años que lleva acompañando a Adevida, “como una más. Estoy emocionada, porque no entiendo como hay personas que pueden no compartir la defensa de la vida”.

José Juan Jiménez Güeto./Foto: BJ

El general Sáenz ha dado la bienvenida al oratorio, destacando que el mismo “fue creado para que prestara un servicio a la sociedad cordobesa, a través de sus instituciones y entidades. Por eso, nos sentimos orgullosos y satisfechos de ceder este espacio a Adevida, para que alcance sus objetivos con éxito”. Mientras que Jiménez Güeto ha procedido a la bendición del Baratillo, para que “tenga ese sentido de desagravio en la defensa de la vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here