Por un empleo sin prejuicios


Campaña 'Contrata sin' de Cruz Roja Española.
Campaña 'Contrata sin' de Cruz Roja Española. /Foto: JC

Cruz Roja Española ha desarrollado hoy una actividad en las calles del centro de la ciudad con la que pretende conciencias a los cordobeses de la importancia de romper las barreras en el mundo laboral, para desterrar los estereotipos y prejuicios que vetan el empleo a personas por las más diversas razones.

Campaña 'Contrata sin' de Cruz Roja Española.
Campaña ‘Contrata sin’ de Cruz Roja Española. /Foto: JC

Como ha explicado la presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Ruiz, se trata de “una iniciativa para hacer florecer a la ciudad” con la entrega de un clavel a cada persona que participe en la misa. Nicoletta Cómino es una voluntaria que ha explicado que en la sociedad actual existe “la necesidad de que la incorporación al mundo del trabajo no tenga ningún tipo de prejuicio”, ya que hay empresas que miran aspectos que no tienen nada que ver con el talento.

Cruz Roja Española atendió el pasado año más de 500 personas, logrando una inserción laboral del 40 por ciento gracias a la participación de unas 250 empresas. Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha mostrado el apoyo del Gobierno de España a esta iniciativa en favor de personas que “valoran mucho el haber conseguido un trabajo”.

La directora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo, ha destacado  que “ojalá se incorporen más de 250 empresas mirando las capacidades de las personas”, debido al “esfuerzo importante” que hace Cruz Roja Española por lograr este objetivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here