Negaron un permiso a la parroquia y tuvo que acudir al Consejo de Distrito


parroquia
Mercadillo solidario, organizado por la ONG de los Claretianos./Foto: LVC
parroquia
Mercadillo solidario, organizado por la ONG de los Claretianos./Foto: LVC

La parroquia del Corazón de María y la ONGD Proclade Bética organizan esta semana un mercadillo solidario, en el Parque Dámaso Torres del barrio de Miralbaida de la capital cordobesa. Una iniciativa que tiene como fin recaudar dinero para entregar becas de estudio en la India. Una acción que, pese a que se ha podido desarrollar con normalidad, contó a priori con una negativa municipal.

Así lo desvelaba el concejal del Partido Popular, Luis Martín, en el programa de PTV Sentir Cofrade. El edil señalaba que, para la celebración de este acto, la parroquia solicitó unos toldos al Ayuntamiento, ya que en las horas que se celebra (de 18:00 a 21:30) los rigores meteorológicos resultan evidentes. La petición no fue atendida y tuvo que gestionarse a través del Consejo de Distrito, para que se accediese a ella por parte de los responsables municipales.

Así, aunque el mercadillo (que comenzaba el lunes y termina hoy miércoles) se ha podido celebrar con normalidad, no deja de ser llamativo que a una institución religiosa se le hayan vuelto a poner trabas ante una pretensión que, como ha quedado de manifiesto, no debía presentar problema alguno. Y es que, en la memoria reciente, queda la realizada por la parroquia de la Aurora para que la agrupación parroquial de La O pudiera salir del centro cívico de Levante. Un hecho que, a la postre, fue inviable por la negativa municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here