Covisa Ciudad Mercedes presenta el nuevo CLA de Mercedes Benz en el Club de Campo de Córdoba


No se trata solo del vehículo más sugestivo de su categoría, sino que destaca también por su alto grado de inteligencia

Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé./Foto: LVC
Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé./Foto: LVC
Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé./Foto: LVC
Nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé./Foto: LVC

El sugestivo nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé se ha presentado en el transcurso del Open de Golf Ciudad de Córdoba, Copa Alboláfia. No se trata solo del vehículo más sugestivo de su categoría, sino que destaca también por su alto grado de inteligencia. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas, desde el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia, pasando por las funciones de navegación con realidad aumentada y la comprensión de comandos de voz indirectos, hasta el ENERGIZING COACH, que emite recomendaciones personalizadas para que los pasajeros se mantengan en forma. A esto se suman diversos detalles estudiados que mejoran las propiedades aerodinámicas y las funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive. El diseño subraya el carácter de coupé con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo. El nuevo CLA hace así honor al carácter icónico de su predecesor.

La marca alemana sigue apostando por el patrocinio de eventos deportivos y ha elegido un marco tan singular para presentar su última novedad en plena naturaleza y distendido ambiente.

“El primer CLA, un coupé compacto de cuatro puertas, inauguró en su día un segmento de mercado totalmente nuevo. El éxito logrado confirma lo acertado de nuestra decisión. Hasta la fecha se han vendido ya 750.000 unidades del CLA y el CLA Shooting Brake”, señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG, responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. “La nueva edición del CLA es fruto de una evolución inteligente. Se trata de un vehículo aún más sugestivo e inteligente que su antecesor. En combinación con los nuevos sistemas de manejo, define nuevos estándares para toda su categoría”.

“El nuevo CLA es un coupé de cuatro puertas que destaca por su diseño purista y seductor, y eleva a un nuevo nivel el ADN de la marca, expresado por el término ‘claridad sensual’. Convence con sus proporciones perfectas, muy próximas a los primeros esbozos elaborados durante su concepción: capó largo y tendido, habitáculo compacto, ancho de vía amplio con pasarruedas prominentes y nuestra característica zaga de Gran Turismo con hombros acentuados tipo ‘coke bottle'”, afirma Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG. «En pocas palabras, el CLA Coupé tiene potencial para convertirse en un icono moderno del diseño”.

La nueva generación de modelos compactos ha contribuido de forma esencial al rejuvenecimiento y a la renovación de la imagen de la marca. El CLA asume una especial importancia en la tarea de captar y fidelizar nuevos clientes. En 2017, uno de cada dos clientes europeos poseía un automóvil de otra marca antes de pasarse al CLA. Más del 75% de los clientes europeos que previamente utilizaban un CLA Coupé o Shooting Brake volvieron a adquirir un Mercedes‑Benz a la hora de cambiar de vehículo. Un total aproximado de 750.000 ejemplares de la primera generación del CLA Coupé y el CLA Shooting Brake han contribuido de forma decisiva al éxito de Mercedes-Benz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here