Cuatro intensos días de calor en mitad de mayo


andalucía calor
Termómetro./Foto: LVC

Llega el calor a la capital cordobesa y lo hará de forma intensa. Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que establece una temperatura máxima de 35, que se mantendrá durante las jornadas del sábado, domingo, lunes y martes.

Al calor durante las horas centrales de cada uno de estos cuatro días habrá que sumar unas temperaturas mínimas también muy estables. Las mismas se quedarán en los 16 grados el sábado, el domingo y el martes. Mientras que el lunes descenderán hasta los 15, según Aemet.

El mercurio dará un leve respiro el miércoles y el jueves, cuando las máximas desciendan uno (34) y dos (33) grados, respectivamente. Si bien, la sensación de calor seguirá siendo intensa en la capital, pese a estar a mitad del mes de mayo. Mientras que los cielos estarán completamente soleados hasta esos días, cuando aparecerán algunas nubes.

En cuanto a la provincia se refiere, las temperaturas máximas serán algo más suaves que en la capital durante el fin de semana. Así en localidades como Pozoblanco, el mercurio alcanzará los 29 y 31 grados el sábado y el domingo; mientras que en Cabra llegará a los 31 en ambas jornadas, al igual que en Montilla.

No ocurrirá lo mismo en Montoro. Y es que, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que en la localidad del Alto Guadalquivir se alcancen temperaturas de 33 (sábado y domingo) y 34 grados (lunes y martes). Unos registros muy cercanos a los de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here