Los enfermos de fibromialgia reclaman la atención de las autoridades


Mesa informativa sobre la fibromialgia.
Mesa informativa sobre la fibromialgia. /Foto: LVC

La fibromialgia es una enfermedad silenciosa, sin síntomas aparentes, difícil de evaluar, que afecta aproximadamente a un cinco por ciento de la población, fundamentalmente mujeres, y que consiste en un dolor en músculos tendones y ligamentos que provocan un cansancio crónico.

Mesa informativa sobre la fibromialgia.
Mesa informativa sobre la fibromialgia. /Foto: LVC

Se estima que en Córdoba son alrededor de 31.000 personas las afectadas por la fibromialgia y ante la celebración del Día Mundial de esta enfermedad ayer salieron a la calle para reclamar la atención de las autoridades sanitarias para que se les escuche. Para esto, hoy han montado mesas informativas tanto en el Hospital Reina Sofía como en El Corte Inglés, en el Hospital Provincial y en el centro de especialidades Castilla del Pino.

Para profundizar en el comedimiento de esta enfermedad, la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi) ha organizado la II Jornada de Investigación sobre el Síndrome de Sensibilidad Central que tendrá lugar el día 10 de mayo en el Jardín Botánico.

La jornada comenzará con la conferencia inaugural a cargo de Manuel Romero Jurado, especialista en Reumatología que centrará su intervención en dar una visión panorámica sobre el Síndrome de Sensibilización Central. Además, habrá dos mesas, una sobre ‘Aspectos jurídicos del reconocimiento de la discapacidad e incapacidad en los síndromes de sensibilidad central’, y la segunda, sobre el ‘Síndrome de sensibilización central desde la medicina’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here