Otro autobús de Aucorsa averiado, esta vez en Sagunto


El incidente ha tenido lugar en el mediodía de este lunes en una vía transitada por varias líneas de la empresa de transporte municipal

Aucorsa sagunto
Autobús en Sagunto. /Foto: LVC
Aucorsa
Autobús averiado en Sagunto./Foto: LVC

Un mes y tres días después de que un autobús de Aucorsa se averiase en la céntrica Avenida Ronda de los Tejares, los usuarios de la empresa de transporte público municipal han visto como este lunes, otro bus, ha sufrido un percance en la calle Sagunto, zona por la que transitan varias líneas.

El vehículo estropeado (alrededor de las 12:00 horas) se suma a la larga lista de problemas que padece la flora desde hace años y que ha dejado una larga lista de problemas, durante los últimos años.

Aucorsa
Autobús averiado en Sagunto./Foto: LVC

Los autobuses de Aucorsa no gozan de la mejor fama entre los usuarios y organizaciones de consumidores. Baste como ejemplo la denuncia que, hace casi dos años, desvelaba Facua. En aquel momento, la organización puso sobre la mesa que una parte importante de la flota de autobuses de la empresa municipal circulaba con el aire acondicionado averiado por falta de mantenimiento. El propio presidente, el edil socialista Andrés Pino, reconocía ese mes de junio de 2017, que “los sistemas de climatización de los vehículos más antiguos de la flota resultaban insuficientes para proporcionar al usuario el confort que demanda al subir al autobús”.

Aquel cruce de declaraciones se producía tras una feria caótica, en la que los conductores de la empresa municipal protagonizaron paros, que se reproducirían meses más tarde con cortes de tráfico incluidos.

Los problemas de la empresa municipal no se quedaban ahí. Y es que, a mediados del mes de julio del pasado año, la Sección Sindical de CCOO en Aucorsa denunciaba la precarización que estaba sufriendo la empresa y, por ende, el servicio público que se presta a los ciudadanos.

A ello hay que sumar que, este invierno, se ponían en marcha los primeros autobuses de gas que, pese a ser la bandera de la eficiencia energética del actual equipo de gobierno, su puesta en marcha dio problemas y tuvieron que ser retirados y revisados durante unos días.