La calle del Infierno estará unas horas en silencio para los niños autistas

39

El recinto de El Arenal contará también este año con aseos adaptados tanto para personas mayores como para discapacitados

Carmen González y Juan Hidalgo feria calle infierno
Carmen González y Juan Hidalgo. /Foto: JC

Una de las novedades que presentará la próxima edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud será el acondicionamiento de la calle del Infierno a los niños con trastorno autista. Como ha explicado la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, será el lunes, de 12:00 a 20:00, y el martes, de 16:00 a 21:00, y se realiza con la colaboración de Down Córdoba. Las atracciones suspenderán en estas horas su música propia buscando una reducción de los estímulos que haga más plácida su presencia en la Feria.

Carmen González y Juan Hidalgo feria calle infierno
Carmen González y Juan Hidalgo. /Foto: JC

Además, Carmen González ha informado de que en la Feria habrá otro colectivo que se beneficiará de un nuevo servicio. Se trata de los sordos y dispondrán en la caseta de Cruz Roja Española de una pantalla de ordenador en donde podrán disponer de un monitor on line las 24 horas del día. Además, tanto la Policía Nacional, como la Policía Local y Protección Civil dispondrán de un protocolo de actuación ante cualquier necesidad de este colectivo.

El recinto de El Arenal contará también este año con aseos adaptados tanto para personas mayores como para discapacitados. Carmen González ha señalado que se abrirán los dos existentes en la calle del Infierno y, además, habrá dos remolques con tal fin que se ubicarán en la vía pública.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ha explicado que la campaña ‘Nuestra Feria mola infinito” persigue “una Feria más inclusiva, más respetuosa, libre de violencias y más sostenible”. También ha señalado que este año habrá un decálogo de buenas prácticas para que lo cumplan las casetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here