Córdoba, patrimonio de la suciedad y de los botellones


Córdoba
Basura en la Plaza de Capuchinos./Foto: LVC

La celebración de botellones durante las celebraciones, por antonomasia de Córdoba, sigue dejando imágenes poco edificantes en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos, la Plaza de Capuchinos, ofrecía esta madrugada el reflejo de lo que supone esta forma de beber alcohol en la calle.

Basura en la Plaza de Capuchinos./Foto: LVC

Y es que, en uno de los enclaves más reconocibles de la ciudad con el Cristo de los Faroles presidiendo la plaza, el suelo de esta se hallaba plagado de los residuos inherentes a la ingesta de alcohol. No solo es en este punto (en cuyos aledaños es común ver cada fin de semana del año, a jóvenes bebiendo en la vía pública), pero el mismo es buen exponente de una situación que en carnaval, cruces y feria se hace más evidente por la masificación de personas.

Cabe recordar que, como señalaba el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, en la  la tarde noche del viernes 3 de mayo, correspondiente al segundo turno de la Policía Local, según el informe citado por Aumente, los agentes impusieron una denuncia al local de alimentación Zhuang por venta de alcohol a una menor de edad, así como un total de 31 denuncias por botellón en las zonas de la Plaza de Colón, calle Adarve, avenida Agrupación Córdoba, Vicente Blasco Ibáñez y Plaza de las Tendillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here