Quieren obligar a los mayores a hacer en mes y medio las actividades de seis


José María Bellido y Andrés Lorite, con un grupo de mayores.
José María Bellido, Andrés Lorite y Blanca Córdoba con un grupo de mayores. /Foto: LVC
José María Bellido y Andrés Lorite, con un grupo de mayores.
José María Bellido, Andrés Lorite y Blanca Córdoba con un grupo de mayores. /Foto: LVC

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Blanca Córdoba, ha denunciado este viernes la situación de los centros de mayores durante el último semestre. “Lo obvio pasa a ser una excepción en el Ayuntamiento”, ha señalado Córdoba. La edil popular ha denunciado que los centros de mayores “llevan seis meses sin actividades. Las juntas de gobierno que se nombran en cada centro los mantienen abiertos, pero están vacíos de contenido”. Ello, según ha explicado la concejal, porque el Consistorio contrata a una empresa y se dividen las actividades de forma semestral.

En ese sentido, Córdoba ha desvelado que, cuando “llega la hora de adjudicar un nuevo contrato y sale una empresa que se llama Human. Esta empresa no es solvente, tiene una suspensión de pagos con los trabajadores, y tiene que renunciar al servicio. Eso fue en octubre del año pasado. En diciembre terminan sus actividades y ven que no pueden seguir con el servicio. Lo quieren solventar con un contrato menor de 18.000 euros y entra una empresa, que se llama Valentina Pino, y no sabemos la razón (ni las juntas de gobierno de los centros municipales), pero renuncia”.

Ante tal contexto, la edil ha recordado que, desde octubre de 2018 hasta marzo del presente año, no se han realizado actividades. Y ha confesado que, durante las visitas que ha realizado a los centros de mayores, los responsables y usuarios de estos le han trasladado su escepticismo ante esta situación.

“Antes de ayer les comunican desde la Delegación de Mayores de Servicios Sociales que hay una nueva empresa y van a empezar las actividades. Les dan a los centros menores, 57 horas, y a los mayores, 70. Para que los dividan entre lo que queda del mes de mayo y el 15 de junio. Los mayores tienen que comunicar la semana que viene a la Delegación las actividades que quieren hacer, cada uno de los centros. Tienen que llamar ellos mismos a los monitores y, si alguna actividad no cuenta con estos, llaman a la empresa para que les ponga uno”. Y, todo ello, “a prisa y corriendo, a menos de un mes para las elecciones”, se ha lamentado la edil popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here