Cruz Roja llama a la solidaridad de los cordobeses con el Sorteo del Oro


Presentación del Sorteo del Oro cruz roja
Presentación del Sorteo del Oro. /Foto: JC

Vuelve a las calles de Córdoba la estampa de los voluntarios de Cruz Roja Española ofreciendo la suerte con motivo de la celebración del Sorteo del Oro, que se celebrará el 18 de julio en Palma de Mallorca.

La presidenta en Córdoba de esta institución, Cándida Ruiz, ha explicado que el lema de este año del sorteo es ‘Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte’. La presentación del sorteo ha tenido lugar en un patio del barrio de San Basilio y desde allí ha animado a los cordobeses a que participen con la adquisición de los boletos para ayudar a la ingente labor que realizan en distintos campos de la sociedad. 

“Y es que las cosas no cambian porque sí, como las flores no florecen porque sí; hay que mimarlas, hay que ponerles cariño. Y esta es nuestra idea con la campaña, la pequeña colaboración de todos es la que hace posible que Cruz Roja sea algo muy grande”, explicó durante el acto de presentación la presidenta provincial de la organización, Cándida Ruiz, quien expresó además su deseo de conseguir que florezca “la solidaridad en el corazón de los cordobeses”.

El Sorteo de Oro es una iniciativa que viene celebrándose desde 1980, y que a día de hoy es uno de los principales recursos con que cuenta la institución humanitaria para mantener la infraestructura de sus asambleas locales -12 en la provincia- y garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo.

Es, por tanto, una acción fundamental para la financiación de la variada labor social de la entidad, que solo en la provincia le permitió recaudar el año pasado cerca de 500.000 euros. El objetivo para este año pasa por conseguir incrementar esa cifra y acercarse a los 550.000 euros.

Quien compra un boleto del Sorteo de Oro está haciendo algo más que buscar su propia suerte; una acción tan sencilla como invertir 5 euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here