La Universidad de Córdoba enseña a jugar al golf


El programa ofrece la posibilidad de realizar una actividad deportiva, cada mes, como anticipo al fin de semana y alternativa de ocio saludable

Bautismo de golf en el Club de Campo. /Foto. LVC

El programa Vida Activa y Deporte en la Universidad de Córdoba y el  Real Club de Campo de Córdoba han organizado conjuntamente, en sus instalaciones junto al parque periurbano  de Los Villares,  la I Jornada Actívate con la UCO del 2019, ‘Bautismo  de Golf en el Club de Campo’, con la colaboración en la gestión de  estas jornadas de la empresa TNT Aventura. La actividad contó una  decena de participantes de la comunidad UCO, entre alumnos,  profesores, personal de administración y técnicos deportivos. Fue una  actividad gratuita de promoción de este gran deporte, de las  instalaciones del Club de Campo, abiertas a a la comunidad  universitaria en unas inmejorables condiciones de uso, y por último,  como ‘leitmotiv’ principal de estas jornadas: dar una alternativa de  ocio activo y saludable a la comunidad UCO, con actividades deportivas  alternativas o novedosas para la mayoría, con el objetivo de combatir  el sedentarismo y en general las actividades de ocio menos saludables.

Bautismo de golf en el Club de Campo. universidad
Bautismo de golf en el Club de Campo. /Foto: LVC

La nubosidad de primera hora dejo paso a una soleada mañana de jueves,  en la que, tras la bienvenida del gerente, Manuel Villagran, los  profesores, profesionales del club, realizaron una introducción  técnica al golf, para pasar a la práctica del llamado juego largo, los  golpes de salida, desde el campo de prácticas.  Una vez finalizada  esta primera parte de la actividad, se realizó la segunda, dedicada al  juego corto, en el putting green,  green de entrenamiento con varios  hoyos, para iniciarse en el arte más decisivo, según los  profesionales, la de conseguir introducir la bola dentro del hoyo, en el menor número de intentos posible. Finalmente se realizó la foto de  grupo con la directora del Deporte UCO, Marta Domínguez, que participó en la actividad, y los tres profesores que impartieron la actividad.

La UCO agradece al Real Club de Campo por ofrecer está actividad, a los profesionales por la formación realizada y su amabilidad,  así como al gerente del club, Manuel Villagrán, que  ha dado todas  las facilidades para llevarla a cabo.

El programa ofrece la posibilidad de realizar una actividad deportiva, cada mes, como anticipo al fin de semana y alternativa de ocio saludable, compartida por un grupo de estudiantes y resto de la  comunidad universitaria, de manera gratuita y persigue, junto al blog  Actívate y otras actividades, la promoción de la Vida Activa y el  Deporte en la Universidad de Córdoba.

Por último indicar que aún están previstas dos ‘Jornadas Actívate con  la UCO‘ más, la del próximo mes de mayo, prevista para el viernes 17 por la mañana, denominada ‘Ruta de la isla en Canoa’ a celebrar en  Villafranca de Córdoba con la empresa TNT Aventura. La última esta  prevista a finales de junio, de senderismo nocturno en la sierra de  Córdoba, fecha pendiente de concretar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here