Este es el tiempo que hará en las cruces de mayo


La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas que superarán los 30 grados

tiempo
Cruz de Mayo del Resucitado./Foto: Jesús Caparrós
tiempo
Cruz de Mayo del Resucitado./Foto: Jesús Caparrós

La celebración de las cruces de mayo arrancará este miércoles en la capital cordobesa. Se trata de una de las fiestas por excelencia del mes de mayo en la ciudad. Pero, ¿qué tiempo hará en los días en que se desarrolla este acontecimiento?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el periodo que comprende entre los días 1 y 5 de mayo tiempo bastante estable. De hecho y pese a la aparición de algunas nubes (en especial, en la segunda parte del jueves 2 de mayo), Aemet pronostica cielos mayormente soleados, casi sin riesgo de precipitación. De tal forma que los cordobeses podrán disfrutar, en los distintos puntos de la ciudad, del medio centenar de cruces que participan en el concurso oficial.

A este tiempo estable hay que sumar unas temperaturas máximas, que superarán los 30 grados en buena parte de las jornadas. 31 grados alcanzará el mercurio en la jornada inaugural. Misma temperatura prevista para la de cierre (el domingo 5 de mayo). El sábado 3, los termómetros se quedarán en 30, mientras que jueves y viernes subirán hasta los 32 grados.

Por su parte, las mínimas serán bastante agradables, ya que -según la Agencia Estatal de Meteorología) se mantendrán estabilizadas en los 13 grados entre miércoles y sábado (ambos inclusive). Mientras que el día de cierre, el mercurio descenderá hasta los 12 grados. Un tiempo, en principio ideal, para disfrutar de una de las fiestas por excelencia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here