Radiante Fiesta de las Habas en Las Ermitas


Fiesta de las Habas en Las Ermitas. /Foto: LVC
Fiesta de las Habas en Las Ermitas. /Foto: LVC

La Asociación de Amigos de las Ermitas ha vivido en este segundo domingo de Pascua una radiante Fiesta de las Habas en las que el buen tiempo y mejor temperatura han contribuido a disfrutar de una de las ediciones más brillantes de esta tradición cordobesa. Miles de cordobeses se han dado cita en este paraje serrano para asistir a la fiesta de la Virgen de Belén.

La jornada comenzaba a las 11:00 con la celebración de la Santa Misa ante el monumento al Sagrado Corazón de Jesús oficiada por el padre Ángel, carmelita, y que ha sido seguida por todos los asistentes. Terminada la ceremonia religiosa se dio paso a la parte lúdica de la jornada, consistente en la degustación de 500 kilos de habas, guisadas por Bodegas Campos.

El éxito de la convocatoria de este año ha sido tal que se han agotado las 2.000 cazuelas de barro en las que se servía el guiso debido al incremento en el número de asistentes, que ha superado las previsiones de los organizadores.

Para la celebración de esta Fiesta de las Habas, la Asociación de Amigos de las Ermitas ha contado con la colaboración de Frutas Valverde, que es la encargada de proporcionar los ingredientes del guiso; Bodegas Campos materializa la receta, El Gallo aporta el vino, Supermercados Piedra el resto de bebidas y panadería San Francisco el pan.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here