La clínica dental Rodríguez-Poyo recibe el “nivel platino” en la ortodoncia Invisaling


En sus más de veinte años de experiencia, la clínica dental Roríguez-Poyo es pionera en esta técnica de ortodoncia invisible en Córdoba

clínica dental Rodríguez-Poyo, salud bucal, ortodoncia invisible, Invisaling, alienadores transparentes

La ortodoncia invisible está ganando terreno a los clásicos brackets metálicos. Cada vez son más los que apuestan por unos alienadores apenas apreciables al sonreír, que mejoren la estética y a su vez la funcionalidad de la boca. Invisaling pone nombre  a este tratamiento de ortodoncia americano que está causando un gran impacto en Córdoba, gracias a la clínica dental Rodríguez-Poyo, certificada en esta técnica y reconocida con el “nivel platino”.

clínica dental Rodríguez-Poyo, salud bucal, ortodoncia invisible, Invisaling, alienadores transparentes
Clínica dental Rodríguez-Poyo

Desde el 2001, la clínica Rodríguez- Poyo ofrece este sistema de alineadores transparentes totalmente invisibles y que “resultan muy similar a los protectores o mordedores que llevan los boxeadores” explica la doctora en odontología Rodríguez-Poyo. Se realizan a la medida de la boca de cada paciente tras un estudio previo mediante un programa en 3D. Cada alineador se usa durante 15 días y se cambia por uno nuevo que va incorporando movimientos secuenciados en los dientes hasta alcanzar el objetivo final buscado, por lo tanto, no da tiempo a que la funda se desgaste.

Los beneficios que presenta van más allá que los brackets tradicionales. Al ser de quita y pon “tan sólo es cuestión de quitar los alineadores al ir a comer, y además te permite cepillarte los dientes de forma natural”, según afirma Rodríguez-Poyo. Los efectos no solo son estéticos porque al usarlo mientras duermes “actúa como una férula de descarga que relaja la musculatura, evitando problemas en las cervicales y otros como el desgaste dental por fricción mecánica, también llamado bruxismo”.  

El hecho de ser movibles requiere de la total colaboración del paciente. Las fundas deben mantenerse puestas al menos unas 22 horas al día para que los dientes se coloquen correctamente, “aunque esto no suele ser problema ya que al ser tan cómodos, los pacientes no tienen inconveniente en llevarlos las horas necesarias” añade  Rodríguez-Poyo.

Existen tres tipos de sistemas Invisalign según las necesidades del paciente: Invisalign full se coloca en aquellos que deseen cambiar de manera más agresiva la posición de los dientes, con un número ilimitado de alineadores, Invisalign lite para realizar pequeños movimientos, como corregir apiñamientos o leves espacios entre los dientes, y por último, Invisalignteen dirigido a pacientes adolescentes para guiar y corregir la erupción de los dientes, llevándolos hacia la posición adecuada. Igualmente, esta técnica “es recomendable para aquellos que llevaron brackets y se le descolocaron los dientes por no usar retenedores” según Rodriguez-Poyo, quien asegura que estos casos suelen ser muy comunes.

En estos veinte años de Invisaling en Córdoba, la aceptación de la técnica ha venido marcada por sus ventajas y la odontóloga acreditada Rodríguez-Poyo lo ha apreciado en su propia familia, “la mayor de mis tres hijas empezó con brackets metálicos, la segunda con ortodoncia de brackets de zafiro, más discretos que los anteriores y, a día de hoy, la pequeña lleva la ortodoncia de invisaling”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here