Al primer concurso de Rejas y Balcones no se presentó nadie


concurso
Imagen de archivo de unas rejas. /Foto. LVC
Carmen González./Foto: BJ

La edil de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha presentado la edición de 2019 del concurso de Rejas y Balcones, junto a los responsables de los establecimientos Carrefour Zahira y La Sierra, cadena patrocinadora de este evento.

González ha repasado, durante su intervención, la historia del concurso de Rejas y Balcones, que se remonta al año 1919. “Tenía unos premios, de entre 15 y 75 pesetas, pero no se pudieron repartir porque no se presentó nadie. En el ’20 desaparece y en el ’21 vuelve otra vez el concurso, como de rejas y escaparates”, ha destacado como curiosidad. Este evento desaparecía en 1927 y regresaba en 1939 y en 1945 aparece el primer cartel, ya vinculado a los Patios y no a la Feria de la Salud, como en sus orígenes.

La edil ha agradecido la colaboración como patrocinador, que se viene produciendo desde 1996, cuando la marca era Pryca. Y ha detallado algunos de los detalles del concurso de 2019. El mismo se celebrará entre el 6 y el 19 de mayo. Se han presentado 30 solicitudes: “una no ha alcanzado la puntuación necesaria para participar en el concurso; otra ha renunciado; y otra que participa fuera de concurso”.

En ese sentido, otro de los aspectos que ha destacado González es que, en 2018, participaron 23 rejas en el concurso, por lo que ha argumentado este crecimiento en 2019, gracias al aumento de la cuantía de los accésit. De tal forma que las nuevas incorporaciones son las ubicadas en las calles Cidros 2, Postrera 24 y 35, Puerta de Almodóvar 7 y San Basilio 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here