Todo listo para la Fiesta de las Habas en Las Ermitas


La celebración rememora cada segundo domingo de Pascua el guiso que se ofrecía a quienes pedían cada día un plato de comida a los ermitaños

Fiesta de las Habas en Las Ermitas.
Fiesta de las Habas en Las Ermitas. /Foto: LVC

La Asociación de Amigos de las Ermitas tiene ya todo listo para celebrar el próximo domingo su tradicional Fiesta de las Habas, que cada año suele congregar a unas 2.000 personas en este privilegiado enclave de la Sierra Cordobesa.

Fiesta de las Habas en Las Ermitas.
Fiesta de las Habas en Las Ermitas. /Foto: LVC

Como sucede cada segundo domingo de Pascua se rememora el guiso de las habas con el que los antiguos ermitaños solían socorrer cada día a quienes subían pidiendo un plato de comida. En estas ocasión se guisarán 500 kilos de esta popular receta que se degustarán al aire libre en una jornada de convivencia.

Para la celebración de esta Fiesta de las Habas, la Asociación de Amigos de las Ermitas cuenta con la colaboración de Frutas Valverde, que es la encargada de proporcionar los ingredientes del guiso; Bodegas Campos materializa la receta, El Gallo aporta el vino y Supermercados Piedra el resto de bebidas.

La jornada festiva comenzará a las 11:00 con la celebración de la Santa Misa a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que este año celebra el 90 aniversario de su elección. Terminada la ceremonia se dará pasado a la parte más lúdica de la jornada con el reparto del guiso de las habas a todos los asistentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here