La Cata del Vino abre sus puertas sin tiempo primaveral


Este año rinde homenaje a San Juan de Ávila y recuerda el 25 aniversario de la Declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad

Inauguración de la Cata del Vino.
Inauguración de la Cata del Vino. /Foto: LVC

Los mejores vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles pueden degustarse hasta el próximo domingo 28 de abril en la 36ª edición de la Cata del Vino, muestra de los caldos producidos en la provincia que ha abierto este miércoles sus puertas al público y que da inicio al calendario de fiestas y festejos del mayo cordobés. Esta celebración arranca con unas temperaturas inusualmente bajas, en contraste con el periodo primaveral en que tradicionalmente se desenvuelve.

Inauguración de la Cata del Vino.
Inauguración de la Cata del Vino. /Foto: LVC

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado la consolidación de la cata como “un instrumento promocional no solo para los vinos de la denominación, sino para toda la provincia”.

Asimismo, ha abundado en que “este evento sirve para centrar el interés en posicionar Montilla-Moriles como marca referente de la provincia, porque estos vinos forman parte de nuestra cultura, porque inciden en la actividad económica, cultural y social de nuestra tierra”.

Ruiz ha destacado, además, la importancia de seguir impulsando el sector vitivinícola, “porque tiene una destacada función en el desarrollo de las zonas rurales –tanto en la producción como en la actividad agrícola–, en la gastronomía y en el turismo, con incidencia tanto en las comarcas productoras como en el resto de la provincia”.

El máximo mandatario de la institución provincial ha recordado que “paralelamente al programa de actividades, que incluye las tradicionales catas dirigidas, se celebra la Semana del Vino Montilla-Moriles, en la que se van a llevar a cabo propuestas íntimamente ligadas a los vinos y vinagres de la zona”.

La explanada del Palacio de la Merced acoge hasta el próximo 28 de abril esta nueva edición que cuenta con 29 bodegas participantes. Este año rinde homenaje a San Juan de Ávila, en el 450º aniversario de su fallecimiento, y recuerda el 25º aniversario de la Declaración del Casco Histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad, con la inscripción en todas las copas que se repartan durante la cata. De igual modo, se presentará un conjunto de botellas que se han impreso con motivo del 175º aniversario de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here