Córdoba, en alerta por el viento


La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel de riesgo amarillo por las fuertes rachas de viento en más de media provincia

Cielos cubiertos en Córdoba capital./Foto: BJ
Cielos cubiertos en Córdoba capital./Foto: BJ
Cielos cubiertos en Córdoba capital./Foto: BJ
Cielos cubiertos en Córdoba capital./Foto: BJ

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado -para este miércoles- el nivel de riesgo amarillo por fuertes rachas de viento en más de media provincia de Córdoba, incluida la capital. En concreto, se trata de toda la parte norte (Sierra y Pedroches), así como la parte central y la Campiña.

En cuanto a las zonas de la Sierra y Pedroches, el aviso lanzado por Aemet se activa a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 22:00. Menos espacio temporal ocupará el de la Campiña, que se ha establecido en la franja horaria que se halla entre las 14:00 y las 18:00.

Cabe recordar que la inestabilidad meteorológica dio comienzo este martes, cuando en la capital y buena parte de la provincia de Córdoba comenzaron las precipitaciones, que se prolongarán hasta mañana jueves. Cabe recordar que ayer, la estación del Aeropuerto registró una lluvia de 7,3 mm, mientras que en el embalse de Guadanuño el resultado fue mayor con 11 mm. Los datos de la La Agencia Estatal de Meteorología indicaron, además, que en Priego de Córdoba fueron 7,2, en Aguilar 5,8, en Montoro 8, en Valsequillo 6,4, en Espiel 11,2 mm y en Fuente Palmera la misma cantidad que en la localidad del Guadiato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here