Juan Luque: “Natali es un pequeño trozo de lo que tienes en tu casa”


casa
Juan Luque con algunos de los trabajadores de Natali./Foto: Jesús Caparrós
Juan Luque./Foto: Jesús Caparrós

Cocina tradicional cordobesa, pescado fresco del día, una amplia variedad de verduras, el combinado espejeño (huevos fritos, pimientos, patatas y chorizo) y platos fuera de carta forman parte de la oferta que, a diario, ofrece el Bar Natali. Pero lo que hace especial a este establecimiento (ubicado en la calle Jiménez Díaz a las espaldas de Doctor Fleming) es la amabilidad de todos y cada uno de sus trabajadores, que hacen que te sientas en tu casa.

Combinado espejeño./Foto: Jesús Caparrós

El primero de ellos, su propietario, Juan Luque, que lleva con su mujer más de tres décadas regentando la casa. Este nos recibe en su bar y nos explica alguno de los secretos de su éxito y cómo llegó a Natali. “Llevamos 33 años mi mujer y yo, media vida. Ella era una niña, tenía 18 añitos, y yo era un poco mayor”, comienza a recordar.

Su oficio es duro y requiere de muchas horas cuando los demás disfrutan del asueto. Pero “ lo que a otros se le hace pesado, para mi ha sido muy fácil. Es un trabajo que elegí, por circunstancias de la vida, cuando tenía 13 años para cumplir los 14. Llevo 48 años en este oficio”.

casa
Juan Luque con algunos de los trabajadores de Natali./Foto: Jesús Caparrós

Juan explica que, cuando el comenzó su andadura en Natali, “entraron personas que entraban con sus hijos, esos hijos han tenido hijos y ya viene la cuarta-quinta generación de clientes. Con 6 y 7 años ya se toman sus zumitos”.

Mientras que, para quienes no conozcan su casa, el propietario de Natali desvela que, “al sentarse los vamos a recibir con amabilidad, que es lo importante en esta vida. Natali es un pequeño trozo de lo que tienes en tu casa y eso es lo que queremos transmitir”. Por ello, Juan siempre espera que sus clientes se vayan “con muchas ganas de volver muy pronto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here