Menú especial de Semana Santa para los ingresados en el Reina Sofía


Elaboración de torrijas en el Hospital de los Pedroches.
Elaboración de torrijas en el Hospital de los Pedroches. /Foto. LVC

El servicio de Cocina del Hospital Reina Sofía elaborará platos típicos de Semana Santa como potaje de cuaresma o torrijas para las personas que no tengan restricciones dietéticas. Un año más, el complejo sanitario ofrece a los pacientes ingresados estos menús para hacer más agradable su estancia y acercarles a las tradiciones.

Elaboración de torrijas en el Hospital de los Pedroches.
Elaboración de torrijas en el Hospital de los Pedroches. /Foto. LVC

Así, en el almuerzo del Jueves Santo los pacientes degustarán ensalada de bacalao y naranja, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con champiñón salteado y fruta. La merienda de este día consistirá en uno de los productos más típicos de la Semana Santa: las torrijas. Al día siguiente, el Viernes Santo, el Hospital Reina Sofía ofrecerá como menú el tradicional potaje de cuaresma (garbanzos con migas de bacalao), lubina al horno con patatas panaderas y de postre, fruta natural. La merienda, en esta ocasión, consistirá en pestiños. El hospital ofrecerá cada uno de estos menús a la mayoría de los pacientes hospitalizados, niños y adultos, a excepción de los enfermos que, por exigencia de su dieta, deberán consumir otros platos ajustados a sus necesidades. Todas las comidas han sido supervisadas por el servicio de Nutrición y Dietética del complejo sanitario.

Por otra parte, los ingresados en el Hospital de los Pedroches podrán degustar también el Jueves y Viernes Santo un menú especial basado en la gastronomía tradicional

El Servicio de Nutrición-Dietética y Servicio de Hostelería del Hospital Valle de los Pedroches prepara un menú especial para celebrar el Jueves y Viernes Santo adaptando la gastronomía tradicional de la Zona Norte de Córdoba, la Semana Santa y la Dieta Mediterránea.

El menú especial de la comida del Jueves Santo estará formado por un primer plato de Pisto de Verduras y un segundo plato de Buñuelos de Bacalao, finalizando con un postre de Natillas. Más tarde y como merienda se ofrecerá a los pacientes ingresados Chocolatada y Torrijas Caseras.

Mientras que el Viernes Santo, el menú estará formado de Potaje de Vigilia, un segundo de Bacalao con Tomate y un postre de Picadillo de Naranja, para finalizar con una merienda a base de Chocolatada y Pestiños.

El Servicio de Nutrición-Dietética como ya es tradición realizará este menú especial con la intención de acercar las tradiciones culinarias a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización, y de ese modo, que su alimentación sea original y creativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here