Suciedad para celebrar la Semana Santa


Los jardines de Colón presentan papeleras llenas de basura, no recogidas por los operarios de Sadeco

Uno de los aspectos de que se lamentan los cofrades cada año, no es otro que el tiempo que se demora la empresa municipal de recogida de residuos, Sadeco, en adecentar las calles por las que pasan las cofradías. En especial, por la carrera oficial y sus alrededores, ya que en otras capitales andaluzas, sirva como ejemplo Sevilla, los encargados de recoger la basura realizan su labor, justo, una vez terminan de discurrir los cortejos, mientras que en la capital cordobesa hay que esperar un poco más.

Y, si en el caso de la zona del recorrido común y alrededores se antoja excesivo el tiempo de espera, en otras partes de la ciudad la limpieza parece brillar por su ausencia. Este es el caso de los jardines de Colón, cuyas papeleras muestran este Martes Santo, cómo la basura se acumula hasta el punto de casi a rebosar de residuos, mientras el suelo presenta restos de suciedad que tampoco hablan bien de quienes los han generado. Una situación que, o tiene una solución en breve, o se agravará en la noche de este Miércoles Santo, cuando la hermandad de la Paz transite por este espacio con la consiguiente aglomeración de público en la zona.

Que la suciedad no es algo nuevo e inusual en la capital cordobesa es sabido. De hecho, este tipo de situaciones se han denunciado reiteradamente durante los últimos años, tanto por vecinos como por colectivos variados. Uno de los últimos ejemplos tenía lugar en la calle Cruz Conde, cuyos comerciantes, además de lamentarse y movilizarse contra la escasa iluminación de una de las arterias comerciales por antonomasia de Córdoba, se quejaba de la suciedad que reina en la vía. Como también lo ha hecho La Medina en relación a lo que sucede, durante todo el año, en el casco histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here