La Cata tendrá más espacio para el público (y para los políticos)


Presentación de la Cata del Vino.
Presentación de la Cata del Vino. /Foto. LVC

Una de las novedades que presenta la 36 edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles es que se ha reducido el número de bodegas expositoras -de 32 pasa a 27- para ganar en espacio para el público, a lo que hay que añadir los 10 restaurante. Como la explicado el presidente de la Denominación de Origen, Javier Martín, “el espacio es el que es” y por eso se ha optado por esta medida “para que el público esté mucho más cómodo”.

Presentación de la Cata del Vino.
Presentación de la Cata del Vino. /Foto: LVC

Las 1.500 entrada para cada día que se pusieron a la venta a través de internet ya están agotadas. Esto no impide que se puedan adquirir con posterioridad en la taquilla, aunque el aforo del recinto está restringido a 4.500 personas, lo que hace que se generen colas en la puerta de acceso, ya que se va entrando conforme hay otras personas que van saliendo.

La Cata del Vino Montilla_Moriles está en esta edición dedicada a San Juan de Ávila, en el 450 aniversario de su fallecimiento, por lo que su imagen figura destacada en el cartel anunciador de esta cita. Además se conmemora también el 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como el 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil.

Javier Martín ha señalado que el programa de actividades de este año se ha visto reducido considerablemente. El motivo no es otro que la coincidencia de la Cata del Vino con los últimos días de la campaña electoral, por lo que ha invitado a los políticos de todas las formaciones a que concurran durante estos días al aparcamiento de la Diputación Provincial, algo a lo que el presidente de esta institución, Antonio Ruiz, ha señalado que “es una buena idea hacer campaña en la Cata porque seguro que los debates serán más sosegados”.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que la cata  promociona “un producto de la tierra que tiene su mejor escaparate en la ciudad”, mientras que el delegado de la Junta, Antonio Repullo, ha destacado que “el vino no es sólo altura, patrimonio y turismo sino también desarrollo económico”, con las 5.500 hectáreas dedicadas a este sector, de las que viven 2.000 familias, así como 50 bodegas y cooperativas, además de 119 empresas ecológicas.

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