Tres días de lluvia en Semana Santa, según Aemet


aemet
Lluvia antes de una salida procesional./Foto: Rafael A. Ojeda
aemet
Lluvia antes de una salida procesional./Foto: Rafael A. Ojeda

La primera parte de la Semana Santa en la capital cordobesa será inmejorable. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica tiempo primaveral, con ausencia de lluvia, para Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo. A lo que hay que sumar la magnífica jornada que, en lo meteorológico se vivió el Viernes de Dolores y se está desarrollando en el día de hoy.

Una situación de estabilidad que puede cambiar sustancialmente, a partir del Miércoles Santo. Para esa jornada la previsión para Andalucía Occidental de Aemet prevé que entre una borrasca (por Huelva, en las últimas horas del Miércoles), que podría dejar ya precipitaciones en dicha jornada de la Semana Santa.

En ese contexto, para el Jueves Santo, Aemet pronostica cielos completamente cubiertos, precipitaciones y una bajada de las temperaturas que dejará las máximas en 21 grados (para el Lunes Santo establece 29). Mientras que el Viernes Santo volverá a lucir el sol, pero con nubes y probabilidad de que aparezca la lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here