Un rally solidario en el interior de Marruecos


En seis días recorrerán más de 2.000 kilómetros en seis días a lo largo y ancho del corazón del país norteafricano

Equipo Centauros Córdoba. rally marruecos
Equipo Centauros Rally Córdoba. /Foto: LVC
Equipo Centauros Rally Córdoba. rally marruecos
Equipo Centauros Rally Córdoba. /Foto: LVC

Por tercer año consecutivo, el equipo Centauros Rally Córdoba participará del 12 al 21 de abril en el rally solidario Maroc Challenge Spring Edition. A los fundadores del equipo cordobés, Eduardo Collantes y Avelino Gómez se han sumado a la aventura cinco miembros más: Carlos y Eduardo Collantes (hijo), Alfonso Navarro, Juan Martín Pozuelo y Juan Ignacio Corredera. Su participación allá por 2017 tenía como objetivo fundamental lanzarse a una empresa complicada a la par que maravillosa a través del desierto marroquí, pero la experiencia allí vivida desde entonces ha hecho que la motivación solidaria del equipo por ayudar a transportar materiales de primera necesidad a las zonas más profundas de Marruecos sea tan grande, o más, que la deportiva.

En años anteriores el equipo transportó más de 50 kilos de ropa y material escolar que fue entregado por ellos mismo y por la Asociación Cultural Hassi Labied. En esta edición se han centrado concretamente en la recogida de calzado que, gracias a la solidaridad de los cordobeses, transportarán más de 600 pares (sobre todo infantiles).

El recorrido de esta edición llevará al equipo a realizar más de 2.000 kilómetros en seis días a lo largo y ancho de Marruecos, en el que se tendrán que enfrentar a un terreno difícil de dunas y ríos de arena. La competición iniciará en Marrakech y finalizará al norte, en Saïdia, con etapas intermedias en Zagora, Erfoud y Mengoub. El objetivo deportivo del equipo es conseguir, no solo terminar el exigente trazado, sino hacerlo en una posición destacada, consolidándose en los puestos de cabeza entre los veteranos competidores. Para ello tendrán que sacar el mejor partido a sus vehículos que en esta ocasión serán Jeep Cherokee, SsangYong Family, Suzuki Vitara y Nissan Terrano I, exigiéndoles velocidad y regularidad, pero con la fiabilidad suficiente que evite graves averías que pongan en riesgo la finalización de la prueba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here