Un Forum Arruzafa Optometría dedicado a la cirugía refractiva


En el mismo participa casi un centenar de profesionales del ámbito óptico procedentes de varias provincias de Andalucía

Organizadores del Forum Arruzafa Optometría
Organizadores del Forum Arruzafa Optometría. /Foto: LVC

La Unidad de Optometría del Hospital La Arruzafa (HLA) celebra mañana (sábado, 6 abril) el primer congreso dedicado a ópticos que promueve este centro especializado de referencia en oftalmología cordobés, donde está previsto que se den cita casi un centenar de profesionales del ámbito óptico procedentes de varias provincias de Andalucía.

Organizadores del Forum Arruzafa Optometría
Organizadores del Forum Arruzafa Optometría. /Foto: LVC

La cita, denominada Forum Arruzafa Optometría y que va a contar con especialistas de esta disciplina pertenecientes al HLA, dedica su contenido a la ‘Actualización en cirugía refrac- tiva’, tal y como detalla su propio título.

El simposio está dirigido a ópticos optometristas que desarrollan su actividad profesional en establecimientos de óptica y que tienen interés en aumentar sus conocimientos en la ciru- gía refractiva que realizan los oftalmólogos.

Por esa circunstancia, el congreso va a contar con la participación de uno de los integrantes de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refactiva del HLA, el oftalmólogo Antonio Cano, entre otros profesionales.

Tal y como explica el coordinador de Forum Arruzafa Optometría, Pedro Ruiz, del HLA, “es un curso que tiene como finalidad tratar los aspectos más relevantes y de actualidad de la cirugía refractiva. El optometrista tiene un papel en este proceso, por esta circunstancia entender y estar actualizado en las distintas técnicas y procesos aportarán herramientas efectivas para el manejo de estos pacientes en los establecimientos de óptica”.

El congreso, que combina sesiones teóricas, mesas redondas y exposición de casos clínicos, va a contar con un total de trece ponencias repartidas a lo largo de toda la jornada. La cita, organizada por el Hospital La Arruzafa cuenta con la colaboración del Instituto Alcon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here