¿Cómo es un desayuno a ciegas?


Desayuno a ciegas./Foto: LVC
Desayuno a ciegas./Foto: LVC
Desayuno a ciegas./Foto: LVC
Desayuno a ciegas./Foto: LVC

¿Cómo es desayunar en un establecimiento hostelero para una persona con discapacidad visual grave? Sin duda, tras el desayuno ‘a ciegas’ ofrecido por la ONCE a los medios de comunicación se puede constatar la dificultad de una actividad que, para casi cualquier persona, es habitual.

Es por ello que, desde la institución se ha hecho énfasis en que “queda mucho camino por recorrer, porque requiere de mucha organización previa para no equivocarte entre un alimento y otro”. De tal modo que, “sobre todo, en cuanto a los envases es fundamental que estuviesen adaptados y en braille. Necesitamos que tenga más presencia”.

Así las cosas, Francisco Laguna, antes del desayuno, ya advertía de que “vais a sentir una enfatización con el colectivo de las personas ciegas con discapacidad visual grave”. Mientras que señalaba que, “en el desayuno a ciegas se dan unas nociones básicas sobre el comportamiento en mesa, como buscar cubiertos, como untar…” Con esas pequeñas pautas se ha realizado el desayuno para ponerse en el lugar de esas personas con discapacidad visual grave. Y, la realidad es que, a través del mismo, se pueden apreciar tanto las dificultades que plantea como lo capaz que es este colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here