El autismo tiene rostro conocido


Exposición 'Prejuicios y juicios' sobre el autismo. /Foto: JC

El patio principal de la Diputación Provincial acoge desde esta tarde una muestra en la que bajo el título Prejuicios y juicios muestra el rostro humano del autismo, un trastorno del que hoy se celebra su día mundial. Consiste en una selección de 25 fotografías realizadas por Antonio Guerra en las que aparecen otros tantos niños y jóvenes con este trastorno acompañados de familiares, amigos o monitores.

Exposición 'Prejuicios y juicios' sobre el autismo.
Exposición ‘Prejuicios y juicios’ sobre el autismo. /Foto: JC

Esta muestra recoge la participación de un total de 25 familias y profesionales de Autismo Córdoba y, a través de ella, se pretende dar respuesta a cuestiones que giran en torno al trastorno del espectro autista (TEA).

Cada una de las fotografías va acompañada de un código QR con el que se puede ver un vídeo que muestra la experiencia de conocer a una persona con autismo.

El acto de inauguración de esta propuesta, ha contado con la presencia del delegado de Comunicación, Francisco Juan Martín; además de con la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el diputado nacional Marcial Gómez, así como diversos concejales y el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López.

Una vez concluido el acto de inauguración de ‘Prejuicios y juicios’, la fachada del Palacio de la Merced se iluminó de azul, con motivo de la conmemoración de este día mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here