La Fundación Don Bosco premia a cuatro empresas


La asociación quiso dedicar a la responsabilidad social corporativa que Carrefour, Fundación Magtel, Clece y Mercado Victoria dedican a los proyectos que la entidad dirige

Participantes en el acto organizado por la Fundación Don Bosco./Foto: BJ
Participantes en el acto organizado por la Fundación Don Bosco./Foto: BJ
Participantes en el acto organizado por la Fundación Don Bosco./Foto: BJ
Participantes en el acto organizado por la Fundación Don Bosco./Foto: BJ

Ocio y solidaridad, dos conceptos que no están reñidos. Al menos, es lo que demostraron las numerosas personas que participaron el jueves en el evento organizado en Mercado Victoria por la Fundación Don Bosco. Bajo el título ‘Segunda Cita+solidaridad’ y mediante la adquisición de unos boletos canjeables por consumiciones, Mercado Victoria se comprometió a la donación del 20% de todo lo consumido y el 100% de lo que no se consuma.

Este objetivo solidario se extendió toda la tarde y noche animado por el voluntariado de la Fundación que ofreció a cordobeses y turistas las tarjetas de consumición. La cita tuvo su momento más destacado en el acto central de las ocho de la tarde que contó con representantes de la administración pública, de diversas formaciones políticas y del empresariado cordobés.

Juan Hidalgo Hernández, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, y Mª Jesús Botella, Delegada en Córdoba de la Consejería de Salud y Familias de la Junta Andalucía, presidieron el acto. Junto a ellos, acompañaron la presentación del evento solidario, Paco Mulero, Gerente del Mercado Victoria e Ignacio Vázquez de la Torre, Director General de la Fundación Don Bosco.

Mostraron también su apoyo a esta causa solidaria, Marcial Gómez Balsera, Diputado de Ciudadanos en el Congreso, Isabel Albás Vives, Parlamentaria andaluza de Ciudadanos, David Dorado Ráez, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y Ana Tamayo Ureña, Senadora del Partido Popular.

Especialmente emotivas fueron las palabras de agradecimiento y las imágenes proyectadas que la Fundación Don Bosco quiso dedicar a la responsabilidad social corporativa que Carrefour, Fundación Magtel, Clece y Mercado Victoria dedican a los proyectos que la entidad dirige a los jóvenes más vulnerables y en riesgo de exclusión. En palabras de Ignacio Vázquez, estas empresas “con su compromiso pasan a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad”. Tras el reconocimiento a estas empresas y en representación del Córdoba S.A.D., Carlos Abad, Javi Lara y José Manuel Fernández mostraron su implicación con la solidaridad haciendo entrega de una camiseta firmada por la plantilla y que fue sorteada entre personas que se interesaron por el acto solidario en las redes sociales.

Junto con la degustación de la variada carta que ofrecen los puestos de Mercado Victoria, las personas asistentes disfrutaron de la música en directo del grupo Cajón Desastre, que puso voz y amenizó esta cita solidaria con sus versiones de música pop y rock española. Además, desplegaron una impecable y animada puesta en escena que no dejó indiferente a nadie.