Unas jornadas abordarán la búsqueda de empleo para personas sin hogar


Presentación de las jornadas sobre empleo y personas sin hogar.
Presentación de las jornadas sobre empleo y personas sin hogar. /Foto: LVC
Presentación de las jornadas sobre empleo y personas sin hogar.
Presentación de las jornadas sobre empleo y personas sin hogar. /Foto: LVC

La red Co-Habita celebrará mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación unas jornadas en la que se abordará la necesidad de búsqueda de empleo por parte de las personas sin hogar. Así lo ha señalado el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, quien ha explicado que esta experiencia, que alcanza su quinta edición, “es un foro de experiencias exitosas en España”. En esta ocasión, están dedicadas al empleo, ya que este colectivo “tiene su propio lastre en la empleabilidad”.

José Luis Rodríguez, gerente del programa de personas sin hogar de Cáritas ha señalado que “tener un empleo hoy que no sea precario posibilitaría la plena inclusión en la sociedad de personas sin hogar”. Por esto, se han organizado estas jornadas con la esperanza de que “despierten experiencias en el tejido empresarial” de la capital, a la vista de los testimonios que llegarán de distintos rincones de España, como es el caso del Ayuntamiento de Barcelona o de la Fundación Personas y Empresas.

En la jornada de parte se pormenorizará en experiencias concretas de empleabilidad, como es el caso de la Asociación Arrabal, de Málaga o de la cordobesa Fepamic. .

La red Co-Habita está formada por el Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja Española, Adeat y la Fundación Prolibertas. Todas ellas atienden a personas sin hogar en la capital, que según un muestreo realizado en el pasado mes de noviembre ronda las 275.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here