Una cita que no te puedes perder


El Hospital San Juan de Dios organiza la cuarta cena solidaria ‘Hermano Bonifacio’ en el Círculo de la Amistad

San Juan de Dios
Presentación de la cuarta cena benéfica 'Hermano Bonifacio'./Foto: BJ
WhatsApp Image 2019 03 27 at 13.05.021
Presentación de la cuarta cena benéfica ‘Hermano Bonifacio’./Foto: BJ

El Salón Liceo del Círculo de la Amistad será el escenario donde, próximo 25 de abril a las 21:00 horas, se celebra la cuarta edición de la cena solidaria ‘Hermano Bonifacio’, que organiza el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Una cita que se viene desarrollando desde 2016, con el objetivo de sumar nuevos recursos para la obra social del centro y así dar visibilidad a los programas sociales que desarrolla y reunirlos en torno a esta causa.

WhatsApp Image 2019 03 27 at 13.05.02 1
Presentación de la cuarta cena benéfica ‘Hermano Bonifacio’./Foto: BJ

Una cena que ha sido presentada este miércoles en las instalaciones del Círculo y de la que el presidente de esta institución, Pedro López, ha asegurado que “tenemos la obligación moral de prestar nuestro apoyo, tanto las instituciones públicas como las privadas”. Es por ello que el Círculo de la Amistad “se pone a su disposición y le abre sus puertas”.

Por su parte, el director de la institución, Enrique Cantillo, ha destacado que “queremos que sea un acto institucional, que dure muchos años”. Y ha insistido en la “transparencia” de San Juan de Dios a la hora de ofrecer los datos de su obra social, para que se sepa que “desde el primer euro hasta el último que se ingresa tienen una finalidad”. En este sentido, Cantillo ha detallado que se atienden a 800 familias cordobesas, que suman un total de 2.230 personas, de las que el 50 por ciento son niños. Y es que, a juicio del responsable, “no hay una labor tan importante como la de poder ayudar a los demás”. Por lo que, “el valor real que tiene la Orden es su aporte social”.

WhatsApp Image 2019 03 27 at 13.05.02
Presentación de la cuarta cena benéfica ‘Hermano Bonifacio’./Foto: BJ

Cabe recordar que, en las tres ediciones anteriores, se premió a la Asociación contra el Cáncer, a Cáritas y a la Fundación Bangassou. De tal modo que, en la de 2019, se hará lo propio con las Adoratrices Fuente de Vida. Unas monjas que han estado representadas en la figura de la hermana Andrea, quien ha repasado el enraizamiento de estas consagradas en Córdoba (desde 1901), mientras que el proyecto Fuente de Vida (que atiende a madres sin recursos, provenientes de ámbitos como el de la Trata o de los malos tratos) lleva puesto en marcha, atendiendo a mujeres y niños, desde 1985. La religiosa no ha dudado en mostrar su gratitud, en su nombre, el de las Adoratrices y de las madres a las que atienden, hacia San Juan de Dios.

Se puede colaborar asistiendo a la cena (las entradas están disponibles, tanto en el Círculo de la Amistad como en el Hospital San Juan de Dios) o contribuyendo con la Fila Cero creada a tal efecto.