‘Córdoba en Azahar’ repartirá más de 25.000 sobres por todo el mundo


La campaña cuenta con la colaboración de Renfe, Down Córdoba y de Funlabor para distribuir el aroma a azahar a principios del mes de abril

Purificación Joyera, Aurora Barbero, Pedro Garcia, Turismo andaluz, Down Córdoba, Córdoba en Azahar,
Presentación de la campaña Córdoba en Azahar

El azahar de los patios cordobeses dará la vuelta al mundo.  A partir del 5 de abril comienza la campaña Córdoba en Azahar que, hasta finales del próximo mes, repartirá su flor a cada rincón del planeta. Es una iniciativa de la que forma parte el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Delegación de Turismo de la Junta para “poner el aroma de Córdoba por el mundo”.

En su tercera edición, “se espera sobrepasar los resultados del año anterior” supuso  envíos a 86 países diferentes, por medio de más 25.000 sobres, según ha señalado Francisco Gordejo, gerente de Rurápolis. El reparto también se hará a través de la página web y las redes sociales que representarán la apertura de la flor en su formato digital.

Purificación Joyera, Aurora Barbero, Pedro Garcia, Turismo andaluz, Down Córdoba, Córdoba en Azahar,
Presentación de la campaña Córdoba en Azahar

El olor a azahar viajará en el AVE Barcelona-Valencia, gracias a la participación de Renfe en el proyecto, en su segundo año consecutivo. Además, promociona la campaña en su página web que “al tener más de dos millones de visitas al día supone un gran difusión de la marca Córdoba”, ha explicado Gordejo.

Durante todo el mes se llevarán a cabo un conjunto de actividades en las dependencias municipales Rey Heredia, 22 entre las que se destacan talleres de gastronomía con flores comestibles, el concurso ‘imagen a azahar’ para los aficionados de la fotografía y la participación de estudiantes internacionales de la UCO “para que envíen sobres con la flor a sus países de origen” ha remarcado el . Asímismo, ha recalcado la colaboración de Down Córdoba y de Funlabor, como encargados de preparar los sobres para su posterior distribución.

Coincidiendo con la llegada de la primavera, esta campaña “forma parte de una estrategia más amplia para situar a Córdoba dentro del destino de una ciudad flor”, según ha señalado la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero. Por su parte, el teniente alcalde del Ayuntamiento, Pedro García se ha referido Córdoba en Azahar como “una prueba de la desestacionalización del turismo” al celebrarse en el preludio del mayo cordobés.

Habrá un total de cinco puntos de distribución repartidos por la ciudad para recoger sobres con el azahar:  el Palacio de Viana, en la calle Cruz Conde, en El Corte Inglés de Ronda de los Tejares, en el Centro de Recepción de Visitantes y en el Alcázar de los Reyes Cristianos. A su vez,  estarán presentes en Medina Azahara para conmemorar su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here