Zalima gana el Torneo inter escolar de debate


zalima
Ganadoras del torneo de debate./Foto: LVC
zalima
Ganadoras del torneo de debate./Foto: LVC

Zalima ganó el primer torneo inter escolar de debate, celebrado en sus instalaciones el pasado sábado 23 de marzo. En dicho torneo participaban equipos de los colegios Ahlzahir, El Encinar, el instituto López Neyra, el colegio Almedina, el Trinidad, el propio centro Zalima, y otros pertenecientes a centros educativos de Sevilla, Almería, Málaga, Úbeda y Zaragoza, hasta completar un total de 21 equipos.

Torneo de debate./Foto: LVC

Desde hace años el centro Zalima apuesta por la formación innovadora, y por establecer colaboraciones con otras instituciones, como el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba. La institución educativa entiende que el debate es una potente herramienta pedagógica que contribuye a mejorar las competencias de sus alumnas, favorece el desarrollo de la autoestima y la confianza. Por esa razón ha fomentado la participación de su alumnado en talleres y torneos de este tipo. El objetivo es mejorar las habilidades de comunicación, reforzarles en el aprendizaje del control de los tiempos, la gestión de las intervenciones, el trabajo en equipo y la capacidad de argumentación. Se busca con ello facilitar herramientas que les ayuden a mejorar su capacidad expositiva, su vida personal y su futuro profesional.

Ganadoras del torneo de debate./Foto: LVC

El equipo, formado por las alumnas Belén de Velasco, Blanca del Campo, Eva Najas, Paula Alcaide y Andrea Solano, estaba dirigido por Carmen Trinado, alumna de Traducción e Interpretación de la UCO y miembro del Aula de debate. Se impuso en la final al IES Miguel Servet, de Zaragoza. Por su parte, el alumno Iván Pizarro se alzó con el trofeo al mejor orador. En estos torneos se sortea previamente la defensa de una u otra postura. En este caso, el debate que buscaba respuesta a la pregunta ¿Son los exámenes necesarios para evaluar a los alumnos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here