Un laboratorio ciudadano para conocer y co-crear


La jornada cuenta ya con medio centenar de participantes y se celebrará en la Escuela de Participación Ciudadana entre las 9:00 hasta las 20:00

Alba Doblas convenio
Alba Doblas. /Foto: LVC

La propuesta ‘Conocer y co-crear, un laboratorio ciudadano’ llega mañana a la ciudad de Córdoba. Es un proyecto para la iniciativa civil propulsado por Ruta Sur, el Ayuntamiento de Córdoba y la Escuela de Participación Ciudadana, que será la encargada de acoger esta jornada desde 9:00 hasta las 20:00.

Alba Doblas conocer
Alba Doblas. /Foto: LVC

Más de medio centenar de participantes ya se han apuntado a conocer de cerca los laboratorios ciudadanos, a los que Doblas se ha referido, en rueda de prensa, como “unos espacios donde la ciudadanía desarrolla los proyectos de forma colaborativa y experimental”.

El programa estará dividido en dos sesiones, que constarán de una primera parte con contenido formativo y de introducción a los laboratorios ciudadanos, pero a su vez práctico, ya que se abordará la posibilidad de implantarlos en Córdoba.

En la segunda parte, se aproximará a los asistentes a otras propuestas experimentales nacionales e internacionales de laboratorios del mismo tipo, entre ellos, el del  calle Imágenes a cargo de José Antonio Gómez Valera. Posteriormente, se proyectará el documental ‘Experimenta Distrito’ acompañado de un debate, para finalizar con la presentación de los resultados de la jornada.

Desde el proyecto,  Doblas ha asegurado que “cada vez son más frecuentes por parte de las instituciones y colectivos, la búsqueda de herramientas y metodologías que les permitan al ciudadano relacionarse mejor con su entorno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here