La inmigración, el problema que Europa debe resolver


Inauguración del congreso sobre inmigración. /Foto: LVC

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa, Rogelio Velasco, ha señalado en la inauguración del congreso Migraciones y migrantes en un mundo global que la inmigración “es un problema europeo que necesita de una solución europea”, por lo que ha reclamado una directrices de aplicación en todo en continente, concretamente en los países meridionales, que son los puntos de acceso.

Inauguración del congreso sobre inmigración.
Inauguración del congreso sobre inmigración. /Foto: LVC

El futuro que la inmigración va a tener no es nada halagüeña, en opinión de Velasco. Esta mañana ha señalado que “la inmigración de africanos a países europeos va a continuar de manera incontenible”, Por esto, ha indicado que desde las distintas administraciones hay que actuar para lograr “una integración no más rápida posible”, debido a que, entre otras cuestiones, los inmigrantes “tienen una tasa de fertilidad mayor” que los españoles.

Velasco ha reclamado “una mayor coordinación del Gobierno central” con las comunidades autónomas, mientras que ha informado de que la junta de Andalucía “va a hacer un mayor esfuerzo para que los recursos sean adecuados y estén a la altura de lo que  una infraestructura moderna requiere”.

Este congreso está organizado por la Universidad de Córdoba, la Unesco y la UNIA. En el mismo, que se desarrollará hasta el próximo miércoles, se abordarán cuestiones como la infancia inmigrante, la frontera sur española, el negocio del control de fronteras, o la identificación de las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here