Córdoba Ecuestre, imparable en 2018


El número de espectadores registrado en el espectáculo ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’ superó los 60.000

Córdoba Ecuestre./Foto: BJ
Córdoba Ecuestre./Foto: BJ
Córdoba Ecuestre./Foto: BJ
Córdoba Ecuestre./Foto: BJ

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco; y el vicepresidente de Córdoba Ecuestre y presidente de Asociación de Criadores de Caballos de Córdoba, Enrique Lovera de las Morenas, han realizado un balance del espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz del año 2018. Ello ofreciendo unos datos “muy positivos”, como ha reconocido Lovera.

Por su parte, Blanco ha detallado que, el pasado año, se registraron 60.548 espectadores. Por lo que, a su juicio, “se ha cubierto el objetivo que nos marcamos de alcanzar la barrera de los 60.000”, lo que representa un incremento del 7,30 por ciento, respecto a los datos de 2017. Y ha subrayado que “nuestro espectáculo está creciendo (a nivel porcentual) por encima del número de visitantes que tiene Córdoba”.

Rafael Blanco y Enrique Lovera./Foto: BJ

Unas cifras, que son más significativas, “si tenemos en cuenta los datos arrojados por la Encuesta de Ocupación Hotelera 2018 del INE, donde la ciudad ha experimentado un, más que significativo, descenso del número de visitantes del 4,49 por ciento”.

Otro de los datos que ha puesto sobre la mesa Blanco ha radicado en que “el 90 por ciento de las personas que asisten al espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz son turistas, nacionales o internacionales”. Por lo que la oferta de Córdoba Ecuestre, que es netamente nocturna, influye de forma decisiva en el aumento de las pernoctaciones.

“Tenemos un espectáculo, cada vez, de más calidad y hemos mejorado continuamente las instalaciones”, ha recalcado Blanco. Quien ha apostillado que “vamos a seguir pensando que la marca Córdoba se merece un espectáculo como el de Córdoba Ecuestre”. En este sentido, el presidente ha recordado la participación, con siete actuaciones, en la ciudad eslovena de Lípica o la presencia de la institución en la Plaza Roja de Moscú, el pasado año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here