La comparsa de Martínez Ares llega a Salesianos


La cuarta edición del 'Falla en Córdoba' acerca el Carnaval de Cádiz a la capital cordobesa

Ares
Los Carnívales./Foto: Manuel Salazar
Ares
Los Carnívales./Foto: Manuel Salazar

El IV ‘Falla en Córdoba’ ofrece este domingo, a partir de las 16,30 horas en el patio del Colegio de Salesianos de la capital cordobesa, acerca el Carnaval de Cádiz a la provincia de la mano de la productora cordobesa de espectáculos carnavaleros Producciones Falla. Según ha indicado la productora en una nota, el grupo de Antonio Martínez Ares, ‘Los carnívales’, que este año se ha vuelto a alzar con el primer premio de la modalidad en el COAC del Teatro Falla, cantará en Córdoba por primera vez su aplaudido repertorio ofreciendo, además, algún que otro pasodoble de años anteriores.

Además, los seguidores de ‘El Niño’ podrán volver a escuchar a una de las voces seña de identidad de sus comparsas de los 90; Fali Vila que además ha conseguido el premio ‘Lo mejó de lo mejón’ del Carnaval 2019. En la agrupación también figura el cantaor Nico García (‘Se llama copla’) y Miguel Nández (Operación Triunfo), además de los emblemáticos Faly Figuier, Rafael Velázquez (dirección), Juan Gamaza (caja), Kevin Ponce (guitarra), entre otros.

‘El Marqués de Cádiz’, tercer premio en comparsas del Falla con autoría de David Márquez Mateos ‘Carapapa’, también estará presente el próximo domingo. Este grupo, capitaneado por el mítico comparsista Paco Trujillo ‘Catalán’, cuenta entre sus filas con el cordobés Rafael Rojano y el domingo ofrecerán un repertorio que ya ha conquistado a Cádiz durante los tres pasados fines de semana de Carnaval en la calle.

Como contrapunto, el cartel del IV Falla en Córdoba lo completa la chirigota tercer premio del Falla, ‘Los Quemasangre’, un genuino tipo que solo puede firmar José Luis García Cossio ‘Selu’. Con su grupo “más que sacar de quicio a los asistentes, seguro que les ofrecerá una tarde de risas que cargará las pilas para comenzar la semana con buen humor”.

El gerente de Producciones Falla, Antonio Llanos, ha afirmado que “después de tres ediciones, somos conscientes de la gran afición de los cordobeses al Carnaval de Cádiz”, motivo por el que “este año hemos querido adelantar la cita del Falla en Córdoba y gracias al Colegio de Salesiano podemos celebrar justo una semana después de que acabe el Carnaval en la calle en Cádiz, un festival con los mejores grupos de este año”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here