
“Tras 27 años de celebración de nuestro querido y esperado Baratillo hemos tenido que suspenderlo ya que haciendo todos los trámites solicitados han calificado este evento como ‘extraordinario’”. En estos términos ha comenzado el comunicado emitido por Adevida, donde la asociación benéfica se lamenta de esta controvertida decisión.
En la nota, la asociación ha explicado que “la Plaza de Toros, a la que Adevida está agradecidísima por su cesión desinteresada y gratuita, solicitó a Gerencia de Urbanismo que la autorización estuviese condicionada a no calificar nuestra actividad como ‘extraordinaria’, ya que es de carácter solidario y sin ánimo de lucro”. Y han destacado, a su vez, que “esta calificación administrativa no depende de Adevida”.
En consecuencia, “la junta directiva, por unanimidad, ayer decidió de una forma responsable aplazar este Baratillo, hasta que los trámites burocráticos estuviesen aclarados”. Una dura determinación que ha llevado a Adevida a “transmitir, que seguimos adelante por todos esos niños nacidos y por nacer”. Mientras que han dado las “gracias a todos por las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido”.