Así quedó el contenedor incendiado a plena luz del día junto al centro de salud de Cruz de Juárez


Contenedor calcinado en Cruz de Juárez./Foto: LVC
Contenedor calcinado en Cruz de Juárez, junto al centro de salud Norte./Foto: LVC
Contenedor calcinado en Cruz de Juárez./Foto: LVC
Contenedor calcinado en Cruz de Juárez, junto al centro de salud Norte./Foto: LVC

La quema de contenedores en la capital cordobesa lleva tiempo en una espiral, que no parece tener fin. El penúltimo ejemplo de ello tenía lugar en la tarde de este domingo cuando, a plena luz del día (18:30 horas), ardía uno de estos receptáculos en la calle Cruz de Juárez, junto al centro de salud.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba. Estos tuvieron que sofocar no solo el fuego del contenedor, sino que tuvieron que emplearse con el árbol que había al lado del mismo. Evitando, de ese modo, que la cuestión llegara a tener males mayores, ya que había numerosos coches aparcados en la zona.

El suceso se une a la larga lista de esta tipología que azotan a la capital. Y es que, cabe recordar que, por cada contenedor incendiado, el coste para las arcas municipales ronda los 1.000 euros. Mientras que la media de contenedores que arden al año (durante los últimos dos) oscila alrededor de los dos centenares. Por lo que la inversión en los mismos es, cuanto menos, considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here