La Asunción celebra el 50 aniversario del Parque Figueroa


figueroa
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa./Foto: Jesús Caparrós
figueroa
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa./Foto: Jesús Caparrós

El barrio del Parque Figueroa es uno de los más emblemáticos de la Córdoba del siglo XX. Diseñado por Rafael de la Hoz, José Chastang Barroso y Gerardo Olivares James, en su construcción la Caja Provincial de Ahorros a través de la Constructora Benéfica de Viviendas. Desde 2018, el barrio celebra su 50 aniversario y algunos de estos actos tendrán lugar el próximo 23 de marzo.

Promovidos por la parroquia de la Asunción, en esa jornada se celebrará un perol solidario al mediodía. Además, los actos contarán con diversas actuaciones, como las de Juan ‘El Claus’ al cante, Pablo Torrija a la guitarra, mientras que a las palmas estará Paqui Macías. Ya a las 16:30 se llevará a cabo la actuación de Bobas DJ; mientras que a partir de las 21:30 tendrá lugar la actuación de Rockopop.

Cabe recordar que, como se informaba en La Voz, el barrio, pese a las nuevas urbanizaciones que lo han ido conectando con Córdoba, mantiene señas de identidad autóctonas. Una de ella es su iglesia, de estilo contemporáneo, anclada en la Plaza de la Marina Española. Una parroquia que, pastoreada por el sacerdote montoreño Ángel Roldán Madueño, tiene una vitalidad que se evidencia en las numerosas actividades que organiza a lo largo del año y que atraen, cada vez, a un mayor número de feligreses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here