El Movimiento Ciudadano tendrá la última palabra sobre la procesión de la O


Cofrades de la O, en el Ayuntamiento.
Cofrades de la O, en el Ayuntamiento. /Foto: JC

Miembros de la prohermandad de la O han mantenido hoy una reunión con la concejal de Participación Ciudadana, Alba Doblas, para abordar la prohibición de uso del patio del Centro Cívico Levante para montar y desmontar el paso de la Virgen de la O ante su salida procesional del Sábado de Pasión. El resultado de esta entrevista  ha sido que la también viceportavoz de IU se ha comprometido “a la mayor brevedad” a concertar una entrevista con el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano para buscar una salida a esta situación.

Cofrades de la O, en el Ayuntamiento.
Cofrades de la O, en el Ayuntamiento. /Foto: JC

En un comunicado, la prohermandad de la O afirma que en el transcurso de la reunión con Doblas “han explicado el porqué de solicitar dicho permiso dando argumentos de peso y habiendo encontrado comprensión y predisposición por parte de la delegada”.

Estos cofrades también visitaron ayer el Ayuntamiento aunque, en este caso, fue para entrevistarse con el concejal de Presidencia, Emilio Aumente, que también es el edil encargado de las relaciones entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías.

La delegación que preside Doblas ha negado el uso del centro cívico para el montaje y el desmontaje del paso bajo el argumento de que “la entidad solicitante es la división territorial eclesiástica que está bajo la dirección espiritual de un párroco y que la acción solicitada es un desfile religioso que involucra a multitud de personas de un lugar a otro como muestra de su creencia y de su respectiva fe religiosa”. A la vez, se autorizan actos políticos de Ganemos, como el celebrado el martes en el centro cívico de Lepanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here