Una exposición para celebrar el 30 aniversario de Asaenec


Exposición de Asaenec en el Ayuntamiento.
Exposición de Asaenec en el Ayuntamiento. /Foto: JC
Exposición de Asaenec en el Ayuntamiento.
Exposición de Asaenec en el Ayuntamiento. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba acoge desde este lunes al 17 de marzo una exposición fotográfica por el 30ª aniversario de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec), con el título de ’30 años, 30 corazones’, obra del fotógrafo Fede Serra.

Esta exposición de Asaenec recoge en imágenes la esencia y el espíritu de las personas que lo hacen posible. Son imágenes que se hacen visibles cuando te acercas a un metro de ellas y desde la cabina rosa se puede conocer a alguna de estas personas y su historia.

En la inauguración de la exposición han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio (PSOE), y el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), junto a representantes de la asociación.

En concreto, dicha exposición fotográfica es interactiva e itinerante, dado que recorrerá diferentes espacios destacados de Córdoba, y con ella se quiere hacer visible una realidad invisible para la gran parte de la población: la enfermedad mental.

La celebración del 30ª aniversario de Asaenec cuenta con el impulso principal de la Fundación CajaSur, así como de otros colaboradores como ‘Diario Córdoba’, ‘Cordópolis’, Cadena Ser Córdoba, Casares Servicio Integral de Artes Gráficas, Vistalegre, ‘Alas6enlaPlaya’ y Pastelería y Panadería Ángel Salazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here