Los farmacéuticos conocen el comercio de medicamentos en el Siglo de Oro


La próxima sesión será en abril y abordará las farmacias cordobesas en tiempos de Miguel de Cervantes

Conferencia en el Colegio de Farmacéuticos.
Conferencia en el Colegio de Farmacéuticos. /Foto: LVC

Bajo el título “El Comercio de Medicinas en los Siglos XVI y XVII”, impartida por el profesor de la Universidad de Córdoba, Rafael María Girón Pascual, ha tenido lugar la tercera de las ponencias que integran el Ciclo “La Farmacia en la Córdoba del Siglo de Oro”, organizadas conjuntamente por la institución académica y la Fundación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba. 

Conferencia en el Colegio de Farmacéuticos.
Conferencia en el Colegio de Farmacéuticos. /Foto: LVC

Esta tercera sesión se dedicó a resaltar y a estudiar el papel más comercial del farmacéutico durante esta época histórica. El ciclo de ponencias se completará el próximo mes de abril con la última de estas sesiones en las que tendrá un papel destacado las boticas cordobesas en la época cervantina. 

Con esta iniciativa la Fundación pretende desarrollar un proyecto de investigación denominado “La Farmacia de Córdoba en los siglos XV al XX” cuyo objetivo es recuperar, interpretar y difundir mediante la futura edición de una obra histórico-literaria, la evolución de la farmacia cordobesa desde el siglo XV hasta la actualidad. Se espera que los resultados respondan a cuestiones tan fundamentales como la localización de boticas cordobesas de hace quinientos años, el primer mercado internacional de medicamentos o documentos relacionados con la actual colegiación de profesionales de la farmacia, entro otros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here