Calor de junio a primeros de marzo


Temperatura
Temperatura registrada este domingo por el termómetro del Paseo de la Victoria./Foto: BJ
Temperatura
Temperatura registrada este domingo por el termómetro del Paseo de la Victoria./Foto: BJ

La jornada de este domingo era netamente primaveral en la capital cordobesa. Y es que la estación del Aeropuerto, según los registros publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura máxima que se alcanzaba era de 25,9 grados a las 17:00 horas. Un dato que, en el interior de la ciudad -como viene siendo habitual- subía algunos grados más.

De hecho, en distintos puntos de la capital cordobesa, los termómetros que se encuentran ubicados en la vía pública llegaban a esa hora a los 30, e incluso, 32 grados. Temperaturas más propias de finales de mayo o principios de junio, que reflejan la situación de uno de los inviernos más cálidos y secos que se recuerdan 3n Córdoba.

A ello hay que sumar que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología no ofrece grandes cambios para los próximos días. Así, Aemet pronostica para este lunes una máxima de 27 grados. Mientras que el martes caerán un grado los valores máximos, para quedarse en 24 y 23, miércoles y jueves. El viernes se espera un repunte hasta los 27 y el sábado la Agencia Estatal de Meteorología apunta a los 28 grados. El domingo se quedaría en 23.

En cuanto a las mínimas, la franja entre los 6 y 8 grados marcará la tónica semanal. Ello con cielos despejados, a excepción de miércoles y domingo, jornadas en las que aparecerán nubes dispersas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here