Respaldo popular a la obra del obispo Aguirre en Bangassou


Almuerzo a beneficio de la Fundación Bangassou. /Foto: LVC

Un millar de cordobeses se han dado cita este mediodía en el Real Círculo de la Amistad en el tradicional almuerzo que organiza la Fundación Bangassou para recabar fondos para la labor que el obispo Juan José Aguirre desarrolla desde hace décadas en aquella zona de la República Centroafricana.

Almuerzo a beneficio de la Fundación Bangassou.
Almuerzo a beneficio de la Fundación Bangassou. /Foto: LVC

Hace 20 años que se celebra esta iniciativa y crece año a año el respaldo social de Córdoba al comprobarse la labor social que Aguirre mantiene aun a costa de su propia vida en una de las zonas más peligrosas del planeta. El obispo cordobés no distingue entre las creencias de las personas a las que ayuda y así en las últimas persecuciones ha acogido en su Seminario a familias musulmanas cuyas vidas estaban en peligro.

En esta ocasión, el destino de lo recaudado en este almuerzo benéfico irá a la financiación de un centro de costura para jóvenes viudas, víctimas de la guerra. En los últimos años se ha colaborado en la creación de infraestructuras sanitarias, docente y para la reconstrucción de vías de comunicación destrozadas por la guerrilla.

Junto a los numerosos cordobeses que han asistido a este almuerzo se ha encontrado también un nutrido grupo de autoridades y representantes públicos del PP, Ciudadanos y Vox, encabezados por la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

1 Comentario

  1. EN LA FOTO DE LA ESCALERA PRINCIPAL DEL REAL CIRCULO DE LA AMISTAD, LICEO, ARTISTICO Y LITERARIO ECHO DE MENOS A NUESTRO INCLITO OBISPO. ¿DESAVENENCIAS ESCLESIASTICAS?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here