Picasso decora el colegio La Inmaculada


picasso
Colegio La Inmaculada./Foto: BJ
picasso
Colegio La Inmaculada./Foto: BJ

El colegio La Inmaculada de la capital cordobesa se halla inmerso en un curso muy especial. Y es que, los alumnos de Infantil con la participación del resto de educandos del centro están trabajando sobre un interesante proyecto, donde Pablo Picasso es el gran protagonista.

“Nuestros proyectos se enmarcan dentro de la metodología de aprendizaje particular de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba”, señala el director del centro, Enrique Muñoz. Este explica que, “cada uno de nuestros centros tiene una cierta autonomía, un margen. Y, en concreto, nuestra forma de trabajo se basa en proyectos de comprensión, que lidera el equipo de Educación Infantil y que, en el segundo trimestre, acompaña el resto de las áreas educativas (Primaria, Secundaria y Especial), para que, realmente, sea un proyecto global. Aunque es cierto que es Educación Infantil quien propone la temática y la forma de trabajar”.

Por su parte, la coordinadora de Infantil, Gema Toledo, detalla que “cuando terminamos el curso decidimos cuáles van a ser los proyectos del año siguiente. Creíamos que un proyecto de Arte vendría bien para el colegio y los niños. Y nos decidimos por el Arte Abstracto y por Picasso”.

“Nosotros (en Infantil) nos hemos centrado en Picasso y el resto de las etapas en lo que han querido. Consiste en que los niños partan de lo que saben y se consiga que necesiten saber más y quieran investigar”, subraya Toledo.

La profesora desvela que “informamos previamente a las familias y les indicamos que necesitamos su colaboración. De tal modo que los niños salen un día del colegio y cuando vuelven al día siguiente está el colegio totalmente transformado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here